Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 13 de junio de 2017

CUENTO :LA FERIA DE CANDY



    LA FERIA DE CANDY

                   Resultado de imagen de pueblos de terror       
                  
En el año 1982 en un rincón de Tejas con una población de 1.566 habitantes  muy pocos para ser exactos, porque justo ese año se celebra la fiesta más conocida "LA FERIA DE CANDY". Por una sencilla razón: en el año 1975 el día 1 de Diciembre se hacían fiestas inolvidables poniendo:atracciones, tiendas de comidas, carpas, parques, tabernas, gincanas...la atracción más terrorífica es la de el "ascensor maldito".

Una niña llamada Candy vivía sola en el bosque, nadie supo por qué pero la gente decía que los padres se fueron dejando abandonada a su hija porque no la querían, pero la realidad era que una noche un ladrón entro a robar, los padres se levantaron al escuchar ruidos y bajaron a ver qué pasaba. El ladrón iba armado y disparó a los padres. A Candy desde ese día se le puso el pelo negro, los ojos marrones oscuros y siempre llevaba ropa blanca por la muerte de sus padres.

Lo raro era que Candy tenía la piel blanca como la de una niña pequeña y nunca parecía crecer y a Candy siempre le gustaba ir al pueblo para ver las fiestas y poder subirse a as atracciones. Se había subido a todas menos menos al ascensor maldito. Era la primera vez y tenía bastante miedo, pero no se subió sola sino acompañada de alguien. Candy, en su mente, se decía: 

"la mirada de este señor me suena,puede que le conozca de algo"

La niña seguía pensando hasta que le preguntó:

"Disculpe señor ,¿nos conocemos de algo?".

El señor la miro con cara de sorprendido, pero se quedó callado, pues bien, sí conocía a Candy. La niña, con intriga, le siguió insistiendo hasta que le vio al señor con una lagrima corriendole por la mejilla, a Candy le corrieron las lagrimas pues ella ya se acordaba de esa mirada. Volvió a preguntar si era verdad que le conocían pero con el tono más alto de lo normal, el hombre le dijo:

"Sí,sí nos conocemos, niña, perdóname. En ese momento yo necesitaba un sitio donde dormir, me asusté y sin querer disparé a tus padres. Yo fui la persona que te arrebaté a tus padres de la tierra. Pero no era mi intención".

La niña,con lagrimas en los ojos,se empezó a levantar hasta el techo,el pelo se le puso negro como la noche ,la piel se le puso vieja como una mayor y los ojos más oscuros que una persona pudo haber visto. Candy le dijo "lo que tu bien hiciste en el pasado ahora tiene su consecuencia".
Cuando la atracción paró el hombre ya no estaba pero vieron a Candy llorando tristemente y a partir de ese día a la fiesta le pusieron  el nombre de "LA FERIA DE CANDY"

                  
                                                                                          FIN   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario