Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 13 de junio de 2017

El primer suspenso de Hugo

                 El primer suspenso de Hugo  

Hugo era un estudiante de 12 años, Hugo estudiaba en el colegio de Paz De Ciganda en Burlada, Hugo era un buen estudiante ya que sacaba muchos sobresalientes. Hugo acababa de pasar a primero de la ESO, su clase no estaba muy contenta porque en Primaria eran los más mayores y acababan de pasar a ser los más pequeños del instituto. El primer día no fue nada del otro mundo, los profesores se presentaron unos a otros y por último su tutora, Nerea. Nerea era rubia, alta, con los ojos marrón oscuro y siempre llegaba a clase con buenas prendas.


Ya acababa de pasar la primera semana y fue como cualquier persona se puede imaginar, tocaba hacer el primer examen de Lengua y hugo no habia estudiado nada porque estaba muy liado con los deberes.


Una vez en el examen Hugo se quedo con la mente en blanco, ¡No se acordaba de nada! Hugo intentaba recordar la más mínima cosa que le sirviera para aprobar y cuando menos se lo espero

-Riiinnnnggg, la clase retumbó y todos se miraban preguntándose que la clase se había acabado rápido, Hugo se lamentaba porque durante el examen no pudo hacer nada, solo había respondido 6 preguntas de las cuales 2 estaban hechas al azar. El profesor recogió los exámenes y se fue solo quedaba esperar con los dedos cruzados para que saliera bien, cuando hugo llegó a casa solo se sentó a su cama y estubo pasando el rato mirando fijamente a la nada.

El próximo día de clase de lengua y literatura Iñaki el profesor de lengua habia entregado los exámenes los últimos 5 minutos, Hugo no se lo podía creer había sacado un 3'25 a Hugo le empezaron a doler las tripas del disgusto su compañero en cuanto vio la nota gritó:


-Hugo ha sacado un 3'25

-¿queeeeeeé? respondió toda la clase 

Hugo se moría de vergüenza no se lo podía creer que su compañero de clase le haga sentirse así, Hugo se fue a casa y le contó lo sucedido a su madre y ella habló por teléfono con el profesor de lengua y literatura, Iñaki le respondió:

-Si su hijo en el siguiente examen saca una buena nota y se porta bien en clase, le repetiré el examen.

Hugo estudió todo lo que pudo y cumplió paso a paso lo que le pidió Iñaki, Hugo no se podría sentír más feliz. 

                 Resultado de imagen de imagenes de estudiantes en clases dibujos                                            FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario