Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

viernes, 16 de junio de 2017

La ira de la Tierra

Resultado de imagen de la ira de la tierra

Era un día corriente de abril para un joven geólogo de 27 años llamado Anthony que volvía de su trabajo cansado y deseando estar  con su familia.
Llegó y como siempre el único que fue a saludarle fue su perro Dinky mientras que su mujer Marta y sus hijos Martí y Andrea comían alrededor de la mesa sin mantener ningún tipo de contacto entre ellos.
Anthony les saludo cansado y ellos le respondió distraídos.
Cuando el miro su móvil para ver si tenía mensajes vio que tenia 9 llamadas perdidas y 14 mensajes nuevos de su hermano Miguel.
Anthony lo llamo para ver a que debía tanta preocupación.
Cuando Miguel contestó dijo:

-¡Anthony por fin me contestas! ¡¿Estas bien?! ¡¿Te ha pasado algo?

A lo que Anthony respondió despreocupado:

-Si estoy bien gracias.

-¿Por qué no iba a estarlo?

Miguel le contestó sin vocalizar y rápido:

-Tu miralo en las noticias y nos encontraremos en mi casa en 20 minutos. No hay tiempo que perder.

Anthony asustado cogió el mando y encendió la tele, puso en las noticias y apareció la siguiente noticia de última hora:

Hace una hora y 7 minutos un terremoto de 8.1 ha arrasado con todas las costas de Asia y que pronto se aproximaría al resto del mundo en exactamente 14 horas y 18 minutos y que la única forma de salvarse de aquel terremoto global de 9.5 de intensidad era un gran barco armado que se estaba construyendo en EEUU.

En ese momento toda la población entró en estado de pánico.
Cuando se encontraron con Miguel les dijo que ya que él era piloto y que al serlo ganaba mucho dinero cogiesen su avioneta en el aeropuerto. Cuando cogieron su avioneta pusieron rumbo a EEUU.
Cuando llegaron se dieron cuenta de que supuestamente no entraba nadie mas así que intentaron una idea arriesgada que era colarse por atrás. Cuando se disponían a cerrar la puerta se dieron cuenta de que haciendo se accionarían una serie de engranajes que haría que todos murieran aplastados así que para parar los engranajes y salvar a su familia de morir Anthony se sacrificó.
Desde entonces le a humanidad vive felizmente en aquel barco y pronto podrán volver a vivir sus vidas en tierra firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario