Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

viernes, 16 de junio de 2017

La gran aventura

Resultado de imagen de castillo blanco

Hola, me llamo Álvaro y voy a contarte una historia.

Un día estaba en la casa del pueblo, tumbado en el jardín, con mi primo Daniel. Dos o tres minutos después pensamos en irnos de aventuras. A los dos nos parecía buena idea.

Entonces nos pusimos a pensar hasta que se nos ocurrió irnos al castillo blanco, que en realidad no es un castillo sino un depósito de agua pequeño y a la vez abandonado.

Antes de irnos de aventuras cogimos algunas cosas: una cuerda, unas cerillas, dos gorras, dos botellas de agua y algo más.

Iniciamos la aventura hacia el "castillo blanco". En principio fuimos por un campo de trigo. El trigal era enorme, nos llegaba hasta la cadera, nunca había visto tanto trigo. Después al pasar por el campo de trigo nos encontramos con unos cuantos olivos. Allí descansamos e hicimos una hoguera. Cogimos unos palos, corteza de árbol seca y unas piedras para hacer la forma de la hoguera.

Después de veinte o treinta minutos volvimos a iniciar la marcha rumbo hacia el "castillo blanco". Mientras andábamos, nos encotramos una caída de unos tres, cuatro metros. Entoces empezamos a buscar otra bajada, pero no encontramos otra. Así que tuvimos que bajar por donde la caída.

Estuvimos pensando un rato cómo bajar hasta que se nos ocurrió una idea. La idea consistió en coger la cuerda y atarla a un árbol y atarnosla a la cintura. Iniciamos el plan y lo conseguimos hacer.

Un rato después llegamos al "castillo blanco" en el que nos subimos y comimos algo y nos fuimos de vuelta.


Basado en hechos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario