Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

lunes, 12 de junio de 2017

El cuento del perro sin dueño

El perro sin dueño

Resultado de imagen de luintra

Había una vez un pequeño cachorro llamado Boby, era un cachorro muy bonito y cariñoso. Este cachorro del que hablamos fue adoptado por una familia gallega formada por cuatro hijos y una pareja de humildes trabajadores.

El padre, Pepe, era un panadero, y su mujer, Josefina trabajaba en un matadero, pero aun así, como no daban abasto para criar a cuatro hijos muchos días dejaban de comer ellos para que sus hijos pudieran comer.

Una lluviosa y fría mañana de diciembre, Pepe tenía que ir a repartir el pan por los pueblos cercanos, ya casi había terminado y de repente en medio de la carretera apareció un enorme jabalí, y como Pepe tenía mucho sueño no le dio tiempo a reaccionar. Pepe murió en el acto.

Su viuda al enterarse de lo sucedido empezó a caer en una gran depresión, Josefina acabó suicidándose. Sus cuatro hijos se quedaron huérfanos y los recogieron los servicios sociales.

Boby consiguió escapar. Los vecinos de Luintra, el pueblo donde vivían, lo encontraron desorientado y mal herido y al darse cuenta de que era el perro del panadero, entre todos le construyeron una caseta donde Boby a día de hoy vive feliz.

(Historia basada en hechos reales).



No hay comentarios:

Publicar un comentario