Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

lunes, 12 de junio de 2017

Cuento: UN SUEÑO NEVADO

Resultado de imagen de un sueño nevado

Era se una vez  un  niño llamado Pedro que tenía ojos azules como el mar, era moreno además era buen estudiante, iba a 2º ESO y tenia muy buena ortografía. Además, se llevaba muy bien con sus compañeros de clase.

Un día al despertarse, a Pedro le pareció ver algo por la ventana y, al asomarse a ella pudo ver una calle llena de nieve y hielo. Rápidamente, se puso ropa de nieve, desayunó y quedó con sus amigos del instituto: Manolo y Jaime, para disfrutar de ese magnifico día de nieve.

Ya una vez con ellos, Pedro estaba con el trineo que le compraron a los once años cuando este se rompió y Pedro salio volando. Sus amigos fueron a verle abajo ya que se tiraba desde una montaña que había detrás de la casa de Manolo, bajaron los dos cada uno con su trineo y observaron que se había roto el pie. Fueron corriendo a su casa llevándolo en uno de los trineos para que su madre lo llevara al hospital y le hicieran una radiografía.

Al volver a casa, Pedro tuvo que quedarse sin su día de nieve, pero al menos Manolo y Jaime se quedaron a hacerle compañía,  ya que no podían ir al instituto porque había demasiada nieve y se pusieron a jugar a la consola. Cuando sus amigos se fueron a casa, él se acostó y se durmió.

Al día siguiente  se despertó y se dio cuenta de que solo fue un sueño nevado y fue corriendo al instituto porque llegaba tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario