Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

jueves, 2 de mayo de 2019

MI SIGNO DEL ZODIACO: CAPRICORNIO



CAPRICORNIO


Capricornio simboliza la política, la tierra, los lugares elevados, las montañas, las cimas, los lugares aislados e inaccesibles, las luchas, los obstáculos e impedimentos, la mala suerte, los reveses de fortuna, las carreras brillantes, la decadencia, el tiempo, la noche, los viejos, las deformidades, el invierno, el frío, las minas, el deber cívico y las ambiciones profesionales.
Su elemento es la tierra y tiene un carácter ambicioso, decidido, cuidadoso y generoso, pero al mismo tiempo, son pesimistas, tímidos y rencorosos.

El signo Capricornio es uno de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables, prácticos y están dispuestos a persistir hasta que sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música. Un Capricornio exige mucho de los demás pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolizo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. 


El signo de Capricornio tiene su origen en la palabra "KUSÚ".



HISTORIA

El zodiaco occidental tuvo su origen en Babilonia donde fue adaptado por los griegosLos signos reciben los nombres a partir de las constelaciones que responden a la organización del año en doce divisiones.

El Mundo Griego

Gracias a la época helenística, los griegos asimilaron el signo del zodiaco caldeo, éste hecho fue favorecido por que los poetas y mitógrafos, relacionaron los signos zodiacales con características de la mitología nacional; por otro lado, influyó la creencia en dioses astrales (el Sol, la Luna, las Estrellas y el Cielo). Por ello, los rasgos de los dioses, héroes y monstruos mitológicos pasaron a convertirse en una influencia para el hombre dando lugar a la melothesiaque asigna las distintas partes del cuerpo a los distintos planetas según los dioses que los representan o a los mismos signos,y a la genethlialogia u horóscopo, que consistía en pronosticar la fortuna a partir del día de su nacimiento, según la posición de los signos de zodiaco y los planetas. Además surgieron la etnografía astrológica y la corografía.


El Mundo Romano

Resultado de imagen de signos zodiacos romanosLa asimilación de los signos del zodiaco en Roma ocurre gracias a la influencia Helenística. La poca creencia en los sistemas de adivinación tradicionales, hizo que la población romana confiara en los astrólogos que "invadieron" Roma en ese momento.
Por otra parte, Catón, Lucrecio y Cicerón defendían las predicciones de los caldeos a partir del día de nacimiento; pensaban que los niños al nacer eran influidos y configurados por las estrellas y a partir de esto se moldeaban su ingenio, sus costumbres, su espíritu, su cuerpo, su actividad vital, su suerte y su destino.
En 139 a.C se prohibió la actividad de los astrólogos,no obstante, no sirvió de nada ya que éstas, continuaron. Además se realizaron decretos en los que se proponía la expulsión de astrólogos y magos de Italia. 

La NASA en los Signos del Zodiaco

La NASA reveló en 2016 que no se trata de 12 constelaciones que daban nombre a los signos que conocíamos hasta la fecha, sino que hay 13 constelaciones y el nuevo signo se llama Ofiuco.
Con este hallazgo, todos los signos zodiacales se verían desplazados. La distribución de los nuevos signos sería:
    Resultado de imagen de la nasa cambia los signos del zodiaco
  • Capricornio: del 20 al 16 de febrero.
  • Acuariodel 16 de febrero al 11 de marzo.
  • Piscisdel 11 de marzo al 18 de abril.
  • Aries: del 18 de abril al 13 de mayo.
  • Tauro: del 13 de mayo al 21 de junio.
  • Géminis: del 21 de junio al 20 de julio.
  • Cáncer: del 20 de julio al 10 de agosto.
  • Leo: del 10 de agosto al 16 de septiembre.
  • Virgo: del 16 de septiembre al 30 de octubre.
  • Libra: del 31 de octubre al 22 de noviembre.
  • Escorpio: 23 de noviembre al 29 de noviembre.
  • Ofiuco: del 30 de noviembre al 17 de diciembre.
  • Sagitario: del 18 de diciembre al 8 de enero.

Horóscopo 04/04/2019 Capricornio.

  • Amor: Modifique la forma de relacionarse con su pareja. Trate de compartir junto a su alma gemela algunos de sus intereses y será agradable para ambos.


  • Riqueza: Comience a librarse de ciertas ataduras que limitan su crecimiento profesional. Emprenda con confianza un nuevo proyecto y pronto obtendrá ganancias.




  • Bienestar: Teniendo un buen descanso en las noches, podrá reponer sus fuerzas y recuperar su lucidez mental. No asuma más responsabilidades de las que puede afrontar.

Opinión personal.

Sinceramente, no creo en estas predicciones. Dudo que las constelaciones influyan hasta tal punto en nuestra forma de ser, no obstante, siempre es curioso indagar sobre estas creencias y la historia que hay detrás de las predicciones.