Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 7 de mayo de 2019

Mi símbolo zodiaco: CÁNCER



CÁNCER












Es el cuarto signo del zodíaco, el segundo de naturaleza negativa y de cualidad cardinal. Simboliza la familia y su símbolo representa un cangrejo, pertenece junto a Escorpio y a Piscis al elemento agua. Está regido por la Luna. Su signo opuesto es Capricornio.


Se considera que alguien es del signo Cáncer cuando nace entre el 22 de junio y el 22 de julio.




Pertenece a los llamados Signos Cardinales, son aquellos signos que se encuentran en los cuatro extremos de los puntos conocidos como equinoccios y solsticios.

Imagen relacionada



                               


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
En Grecia es un cangrejo gigante de la mitología griega que habitaba en la laguna de Lerna. Por orden de Hera, ataca mientras lucha contra la Hidra de Lerna, como recompensa Hera le convierte en la constelación de Grecia. En el arte Carcinos suele aparecer representado como detalle del mito de Hidra o como imagen del signo zodiaco.


En Roma la influencia griega fue determinante par Roma que incluso en el ámbito literario los poetas y demás escritores, empezaron a reflejarla tomando como propios algunos modelos griegos al momento de hablar sobre dioses y todas aquellas figuras a las que el pueblo podía acudir en busca de protección.











Lo primero que intentan aclarar es que la NASA estudia astronomía y no astrología: el primer término hace referencia al estudio científico del espacio exterior, mientras que lo segundo «es otra cosa y no ciencia. Nadie ha probado que la astrología pueda predecir el futuro o decir cómo es la gente en base a su fecha de nacimiento».


 Ahora el mío es Géminis. 





En mi opinión yo creo que el símbolo zodiaco de antes tiene que ver conmigo ya que yo tengo una gran familia y muy buenos amigos. Y gente que me quiere y me valora tal y como soy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario