Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 7 de mayo de 2019

Mi signo del zodiaco: TAURO


Resultado de imagen de tauro

Significado:

Los signos del zodiaco tienen su origen en Babilonia de donde los griegos lo adoptaron.  Los asiriólogos han atestiguado una serie de constelaciones que responden a una organización del año en doce divisiones y anteriores a la existencia del zodiaco griego.

Estas constelaciones que se han reconocido como el círculo zodiacal caldeo y sus equivalentes grecolatinos son:

lú hun.ga = Aries / zi-ha-ni-tu= Libra
mul = Pleiades / gír-tab = Scorpio
mas = Gemini / gír-tab = Scorpio
KUSÚ = Praesepe / suhur = Capricornus
ur.a = Leo / GU = Aquarius
ab.sin = Spica / zih = Pisces
En este listado las constelaciones Pleiades, Praesepe y Spica se corresponden con estrellas que conforman los signos de Taurus, Cancer y Virgo respectivamente.

Historia de Grecia a Roma:

Los signos del zodiaco llegaron a Roma de mano de la cultura helenística y los romanos confiaban más en la turba de los astrólogos que la invadía en aquella época.

Se llego a tal afición de la divinidad que los romanos prohibieron la actividad de los astrólogos, aunque no sirvió de nada por que se seguía realizando a escondidas

Catón, Lucrecio y Cicerón pensaban que los niños al nacer creían que eran configurados por las estrellas y a partir de ahí moldeaban la teoría sobre utilizar los signos del zodiaco.

Tauro o Taurus es una constelación zodiacal su nombre en latin es Taurus y en español toro Destaca en el cielo invernal, entre aries al oeste y géminis al este.


La NASA en los signos del zodiaco:

En 2016 la NASA descubrió que no eran doce constelaciones las que daban nombre a los signos del zodiaco,sino que eran 13, con una constelación nueva llamada ofiuco.

Con este cambio las fechas de todos los signos zodiacales quedan desplazadas y las nuevas son:

Capricornio: 9 de enero - 15 de febrero.
  • Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo.
    Piscis: 12 de marzo - 18 de abril.
    Aries: 19 de abril - 13 de mayo.
    Tauro: 14 de mayo - 19 de junio.
    Géminis: 20 de junio - 20 de julio.
    Cáncer: 21 de julio - 9 de agosto.
    Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre.
    Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre.
    Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre.
    Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre.
    Ofiuco: 30 de noviembre - 17 de diciembre.
    Sagitario: 18 de diciembre - 8 de enero
Horoscopo 8/04/19 Tauro:

Este mes, empezarán a dar sus frutos el esfuerzo y desempeño de Tauro en el trabajo, esos logros profesionales despertarán su ambición por lo que estará en la búsqueda de nuevos retos que le permitan a Tauro tener el prestigio laboral que el ímpetu por mejorar será reconoció en su carrera este año. Las inquietudes personales de los nacidos bajo este signo del zodiaco. Este mes, Tauro debería tener cuidado con las rodillas una mal paso podría perjudicar su salud física.Las inquietudes de los nacidos bajo este signo harán que estas vacaciones surjan planes de última hora que aportarán un crecimiento espiritual importante para que se abra un abanico de posibilidad que permitirán a Tauro encontrar la felicidad que necesita para dar un paso más en el amor, tanto si tiene o no pareja, con el movimiento de los astros abril será un mes de cambios que incitarán el inicio de una etapa pasional y romántica.



Opinion Personal:

Yo personalmente no creo que estas predicciones que hacen los signos del zodiaco sean verdad, no obstante de vez en cuando me gusta indagar en algunas webs para ver lo que mi signo del zodiaco me deparará ese día.

1 comentario: