Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

jueves, 23 de mayo de 2019

Mi signo zodiacal: ESCORPIO

SCORPIO 

 El zodiaco occidental tiene su origen en Babilonia de donde es adaptado por los griegospor lo que se puede afirmar que el origen de los signos del zodiaco es caldeo.
Signo grecolatino:

Entre los caldeos comenzó a desarrollarse la idea de que el signo zodiacal de una persona no era más que un elemento de su mapa celeste en el que hay que tener en cuenta también el sol, la luna y los planetas.
Así pues, podemos concluir que los caldeos habían establecido un método de observación celeste y de horóscopos en los que, aunque de manera rudimentaria, reconocemos los temas e inquietudes de la astrología grecolatina y concreta mente el zodiaco.
Resultado de imagen de escorpio signo 

 gír-tab = Scorpio








SCORPIO EN EL MUNDO GRIEGO 

El escorpión es nombrado en griego Σκορπίος.
los griegos asimilan el zodiaco caldeo y conforman un zodiaco cuyas características más relevantes son: 
  • el establecimiento de un círculo zodiacal de carácter anual, trazado geométrica mente a través de las estrellas y de duración regulada
  • la insistencia, sobre todo en época helenística, en la higroscopia individual 
  •  la mistificación del cielo
 factores favorecen la asimilación del zodiaco caldeo en Grecia:
  •  Los poetas y mimeógrafos relacionaron los signos zodiacales con cateterismos de la mitología nacional para así reducir los aspectos más exóticos y menos reconocibles para su cultura que se encontraban en los originales caldeos. 
  •  Por otro lado, la creencia en dioses astrales es antigua entre los griegos, que reconocieron como tales el Sol, la Luna, las Estrellas y el Cielo. Por ello, las divinidades astrales de los caldeos son fácilmente asimiladas por los griegos del siglo III y IV a. C., que al Sol, la Luna y Venus -único planeta conocido por ellos- traducen la tutela de los otros plan
SCORPIO EN EL MUNDO ROMANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario