Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

lunes, 27 de mayo de 2019

Mi signo del Zodiaco: LEO



MI SIGNO DEL ZODIACO

LEO



ur.a = Leo

El zodiaco occidental tiene  origen en Babilonia de donde es adaptado por los griegos. Los astrólogos han atestiguado una serie de constelaciones que responden a una organización del año en doce divisiones y anteriores a la existencia del zodiaco griego,  afirmando que el origen de los signos del zodiaco es caldeo.

CARACTERÍSTICAS

Un Leo es el signo más dominante del zodiaco, creativo y extrovertido. Son los reyes entre los humanos, de la misma forma que los leones son los reyes en el reino animal. Tienen ambición, fuerza, valentía, independencia y total seguridad en sus capacidades. No suelen tener dudas sobre qué hacer. Líderes sin complicaciones, saben dónde quieren llegar y ponen todo su empeño, energía y creatividad en conseguir su objetivo. No temen los obstáculos, más bien crecen ante ellos. En general son buenos, idealistas e inteligentes. Pueden llegar a ser tercas en sus creencias, pero siempre desde una fe y sinceridad absoluta. A un Leo le suelen gustar el lujo y el poder. Sus defectos pueden ser tan amplios como sus virtudes y un Leo excesivamente negativo puede ser una persona arrogante, orgullosa y con muy mal genio. Son capaces de utilizar trucos y mentiras para desacreditar a sus enemigos. También pueden adoptar ciertos aires de superioridad y prepotencia.


ANIMAL ASOCIADO

El rey de la selva, se rige por el zodiaco signo de Leo. Magnífico, real, y poderoso, el León camina por el desierto y puede transformar su fuerza en un peligroso y violento ataque a su presa en cuestión de segundos. Este animal es uno de los más respetados y exige atención dondequiera que se ve. Es su propia naturaleza simbólica la que hace que el León sea un tótem ideal que expresa fuerza, y protección, y proyecta su imagen de un guerrero lleno de energía y confianza.


CONSTELACIÓN



Principales estrellas

  • Regulus: Se caracteriza por ser la estrella más brillante, tiene un color azul intenso. Esta compuesta por dos estrellas. Una blanca-azulada (Regulus A) y la otra, una enana naranja (Regulus B).
  • Denébola: Es la segunda con mayor brillo. Presenta un color blanco y tiene un disco circunestelar a su alrededor.
  • HD 102272: Es una estrella de gran tamaño, de tipo espectral, de color amarillo y se ha podido comprobar la presencia de un planeta interno.
SEGÚN LA NASA

Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre.

Hace más de 3.000 años, la civilización de Babilonia dividió el zodiaco en doce partes iguales, con una constelación para cada una de ellas, de modo que asignaron una parte del zodiaco a cada uno de ellos. Eran conscientes que la división zodiacal no resultaba en doce partes exactas, pero la adaptaron a sus necesidades y preferencias para obtener un calendario funcional. Es más, sabían que había una decimotercera constelación, Ofiuco, que excluyeron de manera deliberada. El caso es que más de tres milenios después, el eje de la Tierra ni siquiera apunta en la misma dirección que entonces. Para Babilonia, si tu cumpleaños era entre el 23 de julio y el 22 de agosto tu signo del zodiaco era Leo, pero esto ya no es así. Es más: en este momento, la línea imaginaria entre la Tierra y el Sol apunta a Virgo durante 45 días y sólo 7 a Escorpio, esas son las verdaderas fechas según la nasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario