Mis citas

Cita de Juan José Millas en El País el 19 de Noviembre de 2009

"Los vocablos no sólo contienen definiciones, también tienen sabor, textura, volumen, que las hay imposibles de tragar, como el aceite de ricino y las que entran sin sentir, como un licor dulce.
Las que curan y las que hacen daño, las que duermen y las que despiertan. Las que proporcionan inquietud y paz. Hay palabras, incluso, que matan".

martes, 28 de noviembre de 2017

El nuevo juguete de Cristiano Ronaldo


              El nuevo juguete de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tiene nuevo juguete para disfrutar entre partido y partido. El delantero del Real Madrid ha estrenado un Bugatti Chiron, un vehículo de más de 2,5 millones de euros.

Denominado en honor al histórico piloto Louis Chiron, es uno de los biplazas más exclusivos del momento. Las únicas 500 unidades que se fabricarán disponen de un enorme motor de 8 litros W16 que genera 1.500 CV de potencia. Es capaz de alcanzar los 500 km/h y de acelerar de 0 a 400 en 42 segundos, aunque no se aconseja, ya que los únicos neumáticos capaces de alcanzar esa velocidad sin desintegrarse son todavía experimentales.

En concreto, el Chiron (4,54 metros de largo, 2,04 de ancho y 1,21 metros de alto) es el súper deportivo biplaza relevo del Veyron 16.4, con motor central, tracción total y estructura y carrocería de fibra de carbono. Logra una velocidad máxima limitada a 420 km/h a partir de la entrada en acción de un programa específico llamado Top Speed que reduce la resistencia aerodinámica; obliga a usar una segunda llave Speed Key.


 Ofrece modos de conducción Lift, EB Auto, Highway, Handling, Top Speed, que modulan los ajustes de la dirección, los amortiguadores, el estabilizador y el control de tracción, así como la tracción total: En Lift eleva la carrocería para ir sobre suelo irregular; a 50 km/h activa EB Auto; Highway desde 180 km/h; y Handling para lograr la máxima agilidad en circuito, como los antriores hasta 380 km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario